A.G.V.


Hoyo por hoyo | Profesores | Tarjetas | Normas

La Asociación Golfistica de los viernes comenzó siendo una clase en la que varios jugadores de Rugby y otros deportes querían empezar a practicar golf.
La idea primitiva fue impulsada por los Sres. Marcelo Mussi y Mariano Tessone.
Con Marcelo como profesor se realizó la primera clase el viernes 18 de octubre del 2002. A esta primera clase asistieron: Matías Noberasco, Damián Itois, León Santamaría, Agustín Spadari, Mariano Tessone y Javier Benítez.
A partir de ese día, cada viernes hay una nueva reunión de esta asociación que ya lleva más de 6 años en funcionamiento y en la que mezclan desde jugadores de golf profesionales con los de más alto handicap.
La base fundamental de este grupo de amigos es el respeto a las reglas del golf, obediencia a las autoridades, culto a la amistad y, lo más importante de todo, veneración al hoyo 19.
Sobre la base de estos pilares se fue gestando un torneo anual con varias modalidades que se juega todos los viernes, un reglamento particular y un viaje a Mar del Plata que ya tiene 6 episodios.
La AGV cuenta con más de 30 jugadores activos y cada día llegan solicitudes de ingreso que están a consideración de la llamada Mesa Chica.
Al finalizar el año se realiza un torneo en el que los Históricos jugadores del Junín Golf Club se enfrentan a la AGV.
Todos los años se elige el Agevecista del año, se entregan los premios del torneo anual llamado Mutigrados y se realizan las elecciones de las autoridades para el año próximo.